Astro análisis Junguiano

El proceso de individuación es una especie de odisea circular, un viaje en espiral, donde el objetivo es regresar al lugar donde comenzamos, pero sabiendo en donde estuvimos

betmvwgycly-ashley-batz
¿Cuales son sus aplicaciones y cómo son las consultas? 

Para cualquier persona interesada en su proceso de auto-conocimiento.

El Astro Análisis Junguiano combina la astrología con la exploración y el análisis simbólico propuesto por Carl Jung.Se trata de un modo vivencial y no teórico de exploración de la carta natal a través de la imaginación activa y el análisis de los sueños.

Dice Jung; Meditar sobre los propios sueños es volver a uno mismo. En el curso de estas reflexiones, la conciencia del yo no medita sólo sobre ella; se detiene en los datos objetivos del sueño como sobre una comunicación o un mensaje procedente del alma inconsciente y única de la humanidad. Se medita sobre el Sí mismo y no sobre el yo.

“Descubrir la compensación en un sueño no es un mero ejercicio intelectual, estimula la autoreflexión que hace que el sujeto vaya más allá de los intereses de su yo entrando en comunicación con partes escinididas de su psique, incluyendo los pensamientos que no se pensaban y los sentimientos que no se sentían durante el día. La asimilacionón de los hechos psíquicos que revela el sueño suele dar por resultado una cura, o sea que el sujeto experimenta un cambio de actitud, que lo lleva, por ejemplo, a entender la razón de una emoción determinada, o a aceptar la oscuridad que hay en si mismo. Aunque el efecto de un sueño puede no ser espectacular, el efecto acumulado de los sueños compensatorios es un nuevo nivel de conciencia”.

La carta natal y los complejos 

La carta natal es la representación simbólica del patrón que se constela aún previamente a la experiencia. Esto implica cierta disposición innata a filtrar la realidad en función de la propia estructura. Asimismo, el mandala astrológico es un mapa que incluye la totalidad de la experiencia del ser, sin embargo la conciencia unilateral y separada del inconsciente, “elige” ciertas partes en detrimento de otras. Así se conforman los complejos o las “partes escindidas de la psique”, como los denominaba Jung. El objetivo del Astro Análisis Junguiano es darle voz a esas partes desconocidas.

El valor de la astrología radica justamente en la rápida identificación de los posibles complejos, pero pese a poseer un excelente mapa de ruta y un espejo fidedigno del ser, el consultante debe abocarse voluntariamente a una compleja y larga tarea que supone la desidentificación de los moldes colectivos y la asimilación e integración de la personalidad total. A este proceso Jung lo denominó proceso de individuación. El astrólogo, junto con el psicólogo posee la función de asistir al consultante durante este proceso, sobre todo en la comprensión y aceptación de las diferentes fases (ciclos, tránsitos y revoluciones). Es posible que con el tiempo y luego de atravesar algunas etapas, el consultante vaya descubriendo además que su centro ya no es más el Yo, sino un punto virtual entre el consciente y el inconsciente, el Sí mismo. Se trata de un centro que es incorruptible aunque nunca es estático, ya que los tránsitos planetarios activan el mandala haciendo circular la energía por sus diferentes partes.

En conclusión, la carta natal y todo lo que ella presupone con sus tránsitos y revoluciones, revela nuestros patrones, posibles complejos y la trama arquetípica a partir de la cual “leemos la realidad”; no obstante es importante explorar los símbolos en forma vivencial si deseamos individuarnos y emerger del hechizo de los arquetipos. Esto conlleva prestar debida atención al inconsciente (anotando los sueños, explorándolo con imaginación activa, a través de manifestaciones artísticas, o atendiendo a nuestros actos fallidos) “El espíritu no vive de los conceptos, sino de los hechos. Las meras palabras no sirven para nada, lo único que se logra es repetir este proceso hasta el infinito.”[2]

Las consultas son semanales de 50 min c/u y se pautan con anterioridad con día y horario fijo
Para la gente del interior del país realizo consultas a distancia por Skype. 
Los turnos se otorgan únicamente por vía telefónica (NO WHATSAPP, MAIL, NI MENSAJE DE TEXTO).
Para contactarte conmigo hacé Click AQUÍ

Cita de Daryl Sharp