Seminario La carta natal y las sub personalidades

El mandala astrológico es un mapa que incluye la totalidad de la experiencia del ser, sin embargo la conciencia unilateral y separada del inconsciente, “elige” ciertas partes en detrimento de otras. Así se conforman los complejos (sub personalidades).
Sub personalidades
 –

Dice Jung al respecto: Por lo general existe una notable inconsciencia acerca de los complejos, lo que, naturalmente, les confiere una libertad de acción tanto mayor. Esa imagen tiene una poderosa cohesión interior, tiene su propia totalidad y también dispone de un grado relativamente alto de autonomía, es decir, sólo en escasa medida se encuentra sometida a las disposiciones de la conciencia”.

Carl Jung desarrolló la teoría de los complejos y Assagiolli coetáneo y en cierta línea con su teoría, llamó a estas imágenes psíquicas, sub personalidades. Tomando ambas teorías, aprenderemos a mirar la carta natal como la revelación de una estructura dinámica conformada por juegos entre luces y sombras en la cuales subyacen los complejos o sub personalidades.

Organizar la lectura de la carta natal en base a la existencia de posibles complejos / sub personalidades no solo colabora en su estudio, sino también en la dinámica de la entrevista y devolución al entrevistado.

Temas a tratar
  • La teoría de los arquetipos y los complejos
  • La teoría de las subpersonalidades de Roberto Assagioli
  • El arquetipo y sus niveles: del infrarojo al ultravioleta
  • Los 4 elementos, la tipología Junguiana y la conformación del Yo / inconsciente
  • Las polaridades astrológicas y la conformación de las sub. personalidades
  • Elementos, casas, planetas y la conformación de las sub. personalidades
  • Descripción y análisis de las sub. personalidades. Atributos y debilidades
  • Ejercicios de identificación y desidentificación
  • Análisis de dos cartas natales y sus sub. personalidades
Modalidad: Presencial / A distancia
Presencial: Sábado 9 de junio 14 a 19 hs.
Lugar: Palermo. Buenos Aires, Argentina

“Me pareció extraordinario  el seminario de Las Subpersonalidades!! Es un tema que me es conocido desde otros ámbitos, pero la forma en que está dado me terminó de unir muchos conceptos tanto desde lo astrológico como desde lo psicológico. Es un enfoque mucho mas amplio y fascinante. Me enriqueció muchísimo la explicación de conceptos junguianos y la forma en cómo se une al concepto de subpersonalidades y cómo hallarlas en la carta natal. Tu explicación Bárbara es impecable, muy didáctica y una capacidad de bajar con mucha simpleza conceptos tan complejos. Totalmente agradecida por la riqueza de este seminario”

Estela Holowaty. Psicóloga

Ver más testimonios