Toda persona nacida con uno o más planetas en la casa 12, posee un diamante. El trabajo a realizar es sin duda titánico, arribar al núcleo, al centro de ese diamante y desde allí contemplar todas sus facetas sin sucumbir al encanto de sus múltiples reflejos. Bárbara Levis Stewart

La casa 12 siempre ha sido paradójica, misteriosa y hasta hace no tanto tiempo atrás se la consideraba la casa de “los enemigos ocultos”. Sin embargo, hoy en día y con el descubrimiento primero del inconsciente por Freud y luego del inconsciente colectivo por parte de Carl Jung, podemos incluir otras interpretaciones. Karen Hamaker Zondag describe a la casa 12 como un pozo de agua, haciendo referencia al hexagrama 48 del I-Ching y dice lo siguiente: Todos llevamos en nosotros el Pozo. Todos sin excepción, tenemos en lo más profundo de nuestro interior, una fuente de sabiduría que nos proporciona lo que necesitamos y jamás se seca. Lo único que tenemos que hacer es ocuparnos de abrir el pozo y beber. (….) El pozo simboliza esta casa, una casa que está sub valorada y a la que con frecuencia se contempla bajo una luz desfavorable.
Temas a tratar
- La casa 12, miedos y paradojas.
-
La casa 12, la vida intra uterina y la etapa mítica.
-
La casa 12 y nuestra herencia familiar
- La casa 12 y la memoria del inconsciente colectivo.
- La casa 12, y el hechizo de los arquetipos
- El destino y la casa 12.
- La casa 12, posibles etapas evolutivas.
- El estadio del vientre de ballena y la casa 12
- La casa 12 el Sí mismo y la sabiduría del inconsciente
- La casa 12, los sueños y experiencias extra sensoriales
- Cómo trabajar concientemente con la casa 12
- La casa 12 en la carta natal, en revolución solar y por tránsitos
- Planetas en casa 12
Cupos limitados. Inscripción únicamente con seña.
Modalidad: Presencial / A distancia
Modalidad presencial: Sábado 5 de Mayo 2018 de 14 a 19 hs en Palermo. Buenos Aires,
Más información sobre modalidad a distancia
“El seminario “La casa 12. Una visión Junguiana”, me resultó fascinante. Desde lo personal, sentí que Bárbara trabajó conceptos profundos y abstractos de manera simple y clara, con ejemplos concretos y mucha imaginación, haciendo al tema más asimilable y apasionante. El tiempo pasó rapidísimo. ¡Me encantó! ¡Gracias, Bárbara! ”
M. Florencia Cammajo. Psicóloga. Astróloga. Escritora de cuentos infantiles.